Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Los Cigarros

Detalles

Fecha:
24 junio, 2017
Hora:
9:00 pm - 11:00 pm
Categoría del Evento:

Lugar

La Colmena
2182 Maldonad
Montevideo, MVD 11200 Uruguay
+ Google Map
Teléfono:
2402 7868
Página Web:
la-colmena.com.uy

El trío «Los Cigarros» en pocos años de existencia ha logrado un lugar destacado dentro del medio tanguero, llegando a participar con gran suceso en el Festival de Tango de la Municipalidad de Buenos Aires, lo que les valió la invitación oficial a la Cumbre Mundial del Tango realizada en Bariloche.

El trío explora una veta abandonada en la música típica del Río de la Plata, rescatando y recreando un valioso repertorio de viejos tangos, valsecitos criollos, milongas y foxtrots, con autenticidad y pasión.

El repertorio de Los Cigarros «salpicado de perlas perdidas y olvidadas del cancionero rioplatense, transmite la magia de estar escuchando un disco de vitrola, pero aggiornada y enriquecida por la versatilidad estilística de sus integrantes».

La voz de Álvaro Fontes (para muchos, actualmente la mejor voz masculina del tango uruguayo), tan adecuada a este repertorio, junto al trío de guitarras, conforman un espectáculo mágico, que atrapa por igual a los amantes del género, como a los que recién se acercan a él.

Álvaro Fontes : Cantante estable de la banda de Jaime Roos desde el año 2000 y de «Los Mareados» desde su fundación. Ha grabado con músicos de la estatura del propio Roos, Adriana Varela y Ruben Rada entre otros.

Ney Peraza : 
Músico de larga trayectoria en nuestro país. Integra actualmente (como guitarrista , cantante y arreglador) la banda «Contraseña» de Jaime Roos, «Los Mareados» y Edú «Pitufo» Lombardo entre otros. 
Es creador y arreglador del espectáculo Mateo x 6. Ha tocado grabado con muchas de las bandas y músicos más importantes del país y de Argentina.

Nicolás Ibarburu: 
Uno de los guitarristas eléctricos más reconocidos del Río de la Plata. Ha tocado y grabado con músicos de la categoría de Jaime Roos, Rubén Rada, Fito Páez, L.A.Spinetta, A.Varela entre muchos otros. 
Hace unos años viene incursionado en el tango, acompañando a Pablo «Pinocho» Routin y a Francis Andreu (junto a Ney Peraza), transformándose en poco tiempo en uno de los guitarristas más respetados del medio tanguero uruguayo.